domingo, 18 de marzo de 2018

Bolsa patchwork y meshwork








Esta bolsa mezcla dos estilos de trabajo diferentes: patchwork y meshwork













Patchwork













Hacer esta parte no tiene ninguna complicación.

La niña está hecha mediante aplicaciones.  Los rizos son trocitos de lana y toda la cara esta dibujada y pintada con rotulador. 

Las palabras no son más que la palabra "feliz"en diferentes idiomas.  Están bordadas con "punto de cadeneta".


















Meshwork







Personalmente esta parte de meshwork me
ha resultado muy complicada de hacer pero me parecía muy bonito así que lo intenté.

Para poder realizar el mosaico de estrellas miré por Internet varias páginas web y vídeos en youtube pero ni así conseguía hacerlo.  Finalmente encontré un blog:

"natitxu-cosequetecose.blogspot.com.es"

donde te explica detalladamente como hacerlo, aunque tengo que reconocer que una estrella o dos si que me salían bien pero era incapaz de hacer toda una hilera, así que al final opté por hacer estrella por estrella, una a una cruzando las tiras para formar la figura geométrica.  Es por ese motivo que no explico como hacer las estrellas ya que me parece injusto plagiar de esta manera el trabajo de otro blog.  Así que si alguien se anima a intentarlo visitarlo ya que está bien explicado. 


Como hacer las tiras

Si miráis ejemplos de meshork veréis que 
la gran mayoría de gente utiliza cintas para hacer las figuras geométricas pero yo quise hacerlo con la misma tela que usé para hacer la bolsa. 

Consejo:
Tener mucho cuidado tanto a la hora de dibujar como de coser de que las tiras tengan las medidas exactas ya que si una es notablemente más ancha que la otra eso hará que las estrellas no encajen del todo y vuestro mosaico no quede bien.
Pasos  a seguir:

  • Por la parte de atrás de nuestra tela dibujar las tiras teniendo en cuenta dejar el margen de costura y hacer el doble de lo que queramos que mida la tira.  Por ejemplo si queremos que nuestra tira sea de 3 cm de ancho tendremos que dibujar una tira de 6 cm.



























  • Coser la tira.




  • Una vez este cosida le daremos la vuelta y la plancharemos para que nos quede bien plana.














No hay comentarios:

Publicar un comentario