viernes, 2 de febrero de 2018

Cojín de flor, patchwork


A continuación os explicaré como hacer la parte principal de ese cojín: la flor.  Aunque no es difícil de hacer si que es verdad que es un trabajo entretenido que os llevará un tiempo hacerlo.

Lo primero que necesitaremos para realizar la flor será una plantilla para poder hacer los pétalos que la forman.  Usaremos un material que no se estropee fácilmente, dibujaremos la forma del pétalo y luego lo recortaremos.



Una vez tengamos la plantilla hecha iremos dibujando en un papel todos los pétalos.  En mí caso hice 17 pétalos.




Cortaremos trozos de tela del color que queramos que sea nuestra flor y pondremos uno de los pétalos de papel que hemos hecho encima de uno de los trozos de ropa.



Ahora, ayudándonos con el pétalo de papel, iremos dando forma a la tela y lo coseremos para que se quede tal y como nosotros queremos.  Es muy importante sobretodo que la parte de arriba nos quede con esa forma de semicírculo.  Iremos repitiendo ese sistema
hasta tener todos los pétalos hechos. 










Una vez tengamos los pétalos hechos los coseremos entre sí tal y como se ve en la foto.  Miraremos de coser solo la tela e intentar no coger el papel que hay dentro ya que luego tendremos que sacarlo.











Una vez tengamos la flor completa sacaremos los papeles que hay dentro de los pétalos y la coseremos con punto invisible a la tela que nos hará de funda del cojín.  Cuando hayamos finalizado con esto haremos, con el mismo sistema que hemos hecho los pétalos, la redonda del medio y la coseremos a los pétalos con punto invisible también.  Recordad sacar el papel de dentro de la redonda antes de cerrarla completamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario